Economía

Lectura 1:00 min

PwC ve a México entre primeras cinco economías del mundo

Avatar de Notimex

Por Notimex

La consultora internacional PwC proyectó que México podría ubicarse entre las primeras cinco economías del mundo entre 2040 y 2050, debido a los efectos positivos de las reformas estructurales.

La consultora internacional PwC proyectó que México podría ubicarse entre las primeras cinco economías del mundo entre 2040 y 2050, debido a los efectos positivos de las reformas estructurales, así como su amplia población joven y su privilegiada posición geográfica, entre otros factores.

El socio líder de Global Human Resources, Carlos Montemayor, destacó que

en algunas regiones y sectores del país, como la industria automotriz en el Bajío y el regreso de inversiones a la frontera norte, que se habían ido a China.

El socio líder de Análisis & Estrategia de Política Fiscal, Pedro Carreón, afirmó a su vez que el futuro de México es promisorio, pues con los cambios estructurales se están sentado las bases para que la economía nacional

.

Al presentar la investigación "Information guide for doing business in México 2015", los especialistas de PwC pronosticaron que si en los próximos cuatro o cinco años el país logra altas tasas de crecimiento de forma sostenida, hacia mediados de este siglo podría estar entre las primeras cinco o seis principales economías del mundo.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.