La actividad manufacturera en la región de Nueva York volvió a crecer en julio tras cuatro meses en baja por los efectos de la pandemia de coronavirus, que golpeó con mucha fuerza a esta zona, reveló este miércoles el indicador mensual Empire State.

El indicador subió a 17.2 puntos, un fuerte repunte desde el mes pasado cuando estaba en -0.2 puntos, según la antena regional de la Reserva Federal que recopila los datos.

La actividad empresarial aumentó en Nueva York por primera vez en varios meses, según las empresas que respondieron a la encuesta de julio de 2020", indicó la Fed.

Por su parte la producción fabril en Estados Unidos aumentó en junio, por segundo mes seguido, gracias a una mayor producción de vehículos en medio de la reapertura de negocios, pero el incipiente repunte en la actividad manufacturera estadounidense fue opacado por el aumento en los casos de coronavirus Covid-19.

La Reserva Federal dijo que la producción manufacturera creció un 7.2% el mes pasado. La producción en fábricas subió un 3.8% -dato no revisado- en mayo. La producción industrial general aumentó un 5.4% el mes pasado tras el alza de 1.4% de mayo.

El nivel actual sigue estando por debajo de la subida de 10.9% registrada en febrero, antes de que el brote de coronavirus paralizara la economía, precisó la Fed en el comunicado.