Los mayores precios y los problemas de contratación vistos durante la reapertura de la economía de Estados Unidos podrían "durar más de lo previsto", y la Reserva Federal tomaría medidas contra una inflación descontrolada si es necesario, dijo el jefe del banco central, Jerome Powell, en comentarios preparados para una audiencia en un panel del Senado el martes.

"El proceso de reapertura de la economía no tiene precedentes, como lo fue el cierre. A medida que continúa la reapertura, los cuellos de botella, las dificultades de contratación y otras limitaciones de nuevo podría resultar ser más grandes y más duraderas de lo anticipado, planteando riesgos al alza para la inflación", según Powell.

"Si una sostenida inflación más alta se volviera una preocupación seria, ciertamente responderíamos y utilizaríamos nuestras herramientas para asegurar que la inflación marcha en niveles que son consistentes con nuestros objetivos", agregó.

En su testimonio, Powell también reiteró puntos clave del comunicado de política monetaria de la Fed de la semana pasada, incluyendo que se espera que continúe un sólido crecimiento económico este año, pese a que ciertas áreas de la economía se han desacelerado por el surgimiento en el verano boreal de la variante Delta del coronavirus.

rrg