El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 ha despertado las críticas y cuestionamientos de opositores. El gobierno federal, Morena y sus aliados defienden que el proyecto ayudará a la recuperación económica del país tras la pandemia por Covid-19 y se garantizará salud y bienestar a las y los mexicanos.

De acuerdo con el documento ya aprobado en lo general por la Cámara de Diputados el miércoles, se mantendrá la propuesta del Ejecutivo Federal de tener un gasto neto el siguiente año de 6 billones 295,736 millones de pesos.

¿El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 está a la altura del reto de la crisis económica por el Covid-19? Esta es la incógnia principal que se plantearán expertos en una conversación en live stream, donde se busca analizar a profundidad si la reducción del gasto a los estados permitirá la reactivación en "V" que defiende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro virtual, a desarrollarse este jueves 12 de noviembre de las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), cuenta con la participación de:

  • Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.
  • Rodolfo de la Torre, economista por el ITAM, y maestro en Filosofía de la Economía por la Universidad de Oxford.
  • Luis Miguel González, director general editorial de El Economista.

El periodista y conductor José Buendía será el moderador.