La agencia de calificación crediticia Moody's colocó en revisión para posible baja el perfil de riesgo de crédito individual (BCA, por sus siglas en Inglés ) de BTG Pactual a " Baa3". Esto, tras la aprehensión de André Esteves , director ejecutivo y el controlador de la institución financiera.

Moody's también colocó en revisión una potencial rebaja de todas las calificaciones de deuda senior, subordinada y de banco híbrido. "Las calificaciones reflejan la preocupación de Moody´s sobre la reciente detención del presidente de BTG, la cual tiene un impacto en la relación del banco con sus clientes y contrapartes ", dijo la agencia en un comunicado.

NOTICIA: El rastro del Petrolao llega a BTG Pactual y a cúpula del PT en el Senado

Las órdenes de detención emitidas por la Corte Suprema de Justicia son una nueva arista del escándalo de corrupción que comenzó con la petrolera estatal Petrobras y ahora amenaza al sistema bancario y la esfera política de Brasil.

El arresto en Río de Janeiro de André Esteves, presidente ejecutivo y accionista controlador de BTG Pactual SA, hizo que las acciones de la compañía se desplomaran y borraran la tercera parte de su valor de mercado.

NOTICIA: BTG Pactual nombra a Persio Arida como CEO interino

Esteves tiene una fortuna calculada en unos 2,200 millones de dólares, según la revista Forbes.

abr