La agencia calificadora Moody’s no cree que Estados Unidos inicie una acción en su contra por la evaluación de préstamos hipotecarios antes de la crisis del 2008, declaró su presidente, Raymond McDaniel.

McDaniel dijo que la interacción con los reguladores había sido normal, en respuesta a las reiteradas preguntas de los analistas sobre la demanda presentada por Estados Unidos el pasado lunes contra la agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P).

No tenemos conocimiento alguno de ninguna demanda inminente por parte del Departamento de Justicia esgrimiendo razones similares contra Moody’s , afirmó. McDaniel destacó que Moody’s no aparece nombrada en la demanda contra S&P.

El lunes, el gobierno estadounidense presentó una demanda contra la agencia calificadora S&P, en la que acusa a la firma de haber engañado conscientemente a los inversionistas con notas a los productos financieros adosados a préstamos hipotecarios de alto riesgo.

La muy elevada exposición de numerosos bancos a ese tipo de productos fue una de las causas de la crisis financiera mundial del 2007-2008.

LAS GANANCIAS

Moody’s Corp refirió que sus ganancias trimestrales crecieron 66% y proyectó fuertes utilidades en el 2013. La compañía se benefició de la decisión de varias firmas de refinanciar deuda para aprovechar las bajas tasas de interés y acceder a financiamiento más barato.

La agencia informó que espera alcanzar ganancias en el año de entre 3.45 y 3.55 dólares por acción y una expansión en sus ingresos en el 2013 en un rango de un dígito porcentual alto.

Las ganancias netas crecieron a 70 centavos por acción en el cuarto trimestre, desde 43 centavos por acción en el mismo trimestre del año previo.