La economía mexicana podría crecer por encima de la media en el 2013 y volverse el mercado de moda entre inversionistas extranjeros, consideró el presidente de JP Morgan en México, Eduardo Cepeda Fernández.

Hay un ambiente muy optimista hacia México desde el exterior , dijo Cepeda en conferencia de prensa con motivo de la colocación de Certificados Bursátiles Inmobiliarios de Fibra Hotel, donde fungiera como coordinador global de la oferta.

Considerando un pronóstico de crecimiento del PIB de México de hasta 4% en el 2013, cuando la economía estadounidense crecerá probablemente menos de 2%, el directivo de JP Morgan consideró que México está volviendo a ser el mercado de moda para inversionistas extranjeros .

El crecimiento de México será más acelerado que el de su vecino del norte lo cual, sin duda, atraerá más capitales al país vía Inversión Extranjera Directa y de cartera, por lo que somos optimistas respecto de la Bolsa , agregó el Presidente de JP Morgan.

Va a entrar más dinero a la Bolsa, a renta fija y variable, y el peso va a estar fuerte, apreciándose a lo largo del año , anticipando una apreciación hasta 12 unidades por dólar al cierre del año.

Cepeda explicó que por el momento, en términos de utilidades al 2012, hay algunas emisoras caras en la BMV; no obstante, se esperan que las utilidades de las empresas crezcan en el 2013 y esto dé un mayor impulso al mercado accionario.

En un ambiente de recuperación internacional, México tendrá un crecimiento superior a la media (por lo que) estamos seguros que la Bolsa va a subir , concluyó.