Es necesario fortalecer la recaudación de impuestos en estados y municipios del país, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

Durante la Quinta Reunión Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex) que se realiza en esta ciudad, señaló que México necesita una gran cantidad de recursos para solventar los retos que se le presentarán en un futuro.

En su discurso ante los empresarios, en el evento que se realiza en el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aseveró que los estados muestran un débil sistema recaudatorio para cobrar impuestos locales.

Dijo que es mas fácil solicitar que el gobierno federal rescate a los estados, antes de tomar decisiones complicadas, como cobrar más gravámenes.

Indicó además que México es un país que dejó de ser pobre, que es bien visto por otras economías, aunque no deja de tener un gran problema de pobreza .

Hace mucho que México dejó de ser un país pobre. México es un país de renta media con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar, que estamos enfrentando, que estamos resolviendo, pero en este momento México ya es un país de renta media que viene a consolidar clases medias como hace tiempo no lo lograba.

Y si logramos hacer lo que tenemos hacer en los próximos años México, sin ninguna duda, va a ser muy diferente dentro de cinco años de lo que es ahora; nos estaremos consolidando como un país que ha sido capaz de generar desarrollo económico y prosperidad social.

ACLARACIÓN EN TWITTER

Más tarde, el secretario de Hacienda aclaró a través de su cuenta en Twitter que México es un país de renta media , con un gran problema de pobreza que hay que enfrentar.

Dije en SLP que México ya no es hoy un paìs pobre sino de renta media, con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar , escribió el funcionario.

La ONU define a México como un país de desarrollo medio, con un problema de pobreza importante por enfrentar , comentó vía Twitter.

RDS /APR