A partir de mañana, el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro; mientras que la Premium será por 17.77 y el diésel de 17.03 pesos el litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En un comunicado, la dependencia informó que, lo anterior representó una reducción de dos centavos por litro. Indicó que, a partir de mañana, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria y bajo la fórmula de calculo que se había establecido desde el año pasado.

"El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre) , expone.

NOTICIA: Hay condiciones para no encarecer gasolinas: CRE

Mencionó que, los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero.

Hacienda refirió que el estímulo fiscal se amplió, debido a que el gobierno federal contó con los excedentes que permitieron reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles.

NOTICIA: Estímulos fiscales a la gasolina funcionarán con precio liberado: CRE

El monto del estímulo fiscal para la Magna será de 1.305 pesos el litro; mientras que para la Premium será por 0.090 pesos el litro y el diésel es de 1.460 pesos el litro.

abr