Lectura 2:00 min
La colombiana Sura compra dos compañías en Uruguay
Mediante su filial Sura Asset Management, el grupo compró dos sociedades subsidiarias, llamadas Disgely S.A. y Jobely S.A., según informó a la Superintendencia Financiera de Colombia.

El Grupo de Inversiones Suramericana mantiene en firme su intención de consolidar y expandir su operación en América Latina: esta vez su destino fue Uruguay, donde adquirió dos compañías.
Mediante su filial Sura Asset Management, el grupo compró dos sociedades subsidiarias, llamadas Disgely S.A. y Jobely S.A., según informó a la Superintendencia Financiera de Colombia.
De acuerdo con información de la entidad, Disgely es una entidad que se dedicará al corretaje de seguros de vida y ahorro en el mercado uruguayo. La participación de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. en esta sociedad es de forma indirecta a través de su subsidiaria Uruguaya Tublyr S.A. (en proceso de cambio de denominación a Sura Asset Management Uruguay Sociedad de Inversión S.A.), que ostenta 100% de participación en la misma , informó la compañía.
Jobely se dedicará a la intermediación de valores en Uruguay.
Ambas entidades están en proceso de tener las licencias para poder operar esos nuevos negocios, lo cual tienen que dar las autoridades respectivas. Igualmente, deben tener aprobación de los órganos de control para cambiar su denominación social para adecuarla a la identidad corporativa de Grupo de Inversiones Suramericana S.A.
De esta manera se complementa la oferta de productos y servicios para los clientes de Sura en Uruguay , concluyó el comunicado.
Con esta operación el Grupo de Inversiones Suramericana mantiene firme su propósito de ampliar su cobertura en la región. En los próximos meses se podrían seguir sumando operaciones.