La Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se les pague su prima de antigüedad completa, la cual dejaron de percibir hace cuatro años.

Afuera de las instalaciones de Palacio Nacional de la capital, decenas de jubilados indicaron que a pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF-2015) se tiene un monto para este rubro, no se les ha otorgado.

NOTICIA: Abren brecha a más ajustes pensionarios

Ramón Castañón Pérez, vicepresidente y vocero de la Asociación comentó que en su momento, lograron un acuerdo con Hacienda para que a través de las ADEFAS se les pagará una parte de su dinero; sin embargo, no han recibido nada.

"Somos jubilados del IMSS y venimos a que nos cumplan con el pago que hacienda ya tiene presupuestado. Es un dinero que nosotros ahorramos en más de 30 años y no nos han dado nuestro finiquito", manifestó.

Criticó que el funcionario, Cesar Campa, director general de programación y presupuesto no ha liberado los recursos que el IMSS ya dio a Hacienda para pagarles a los 2,000 jubilados que pertenecen a la asociación y que fueron afectados.

NOTICIA: Karam enciende focos rojos por jubilados del IMSS

"El seguro social les debe a los jubilados una diferencia de dinero, la cual fue aprobado por la cámara de diputados pero no se ha entregado", insistió.

En caso de no recibir una respuesta por parte del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los manifestaron advirtieron que harán un plantón en las instalaciones de Hacienda que se ubican en avenida Constituyentes.

erp