Mediante su programa ALCAFÍN, Financiera Rural otorgó el primer financiamiento para productores de bajos ingresos, fondeado con una línea de crédito proveniente de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

La modificación realizada a la Ley Orgánica de la Financiera Rural en junio de 2009 le brinda a la Institución la posibilidad de acceder a financiamientos provenientes de instituciones de banca de desarrollo, de fideicomisos de fomento, de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) constituidos por el Banco de México y de organismos financieros internacionales.

Así, FIRA otorgó a Financiera Rural una línea crediticia que contribuye a que se proporcionen financiamientos en condiciones más favorables para los productores de bajos ingresos, a través de una sensible disminución en las tasas de interés.

En este tenor, Financiera Rural otorgó el primer financiamiento productivo fondeado por FIRA a favor de la Asociación Ganadera Porcicultores de Morelos por un monto cercano a los 5.8 millones de pesos.

El organismo público, detalló que el plazo del crédito será por 48 meses, a una tasa anual del 13.5 por ciento.

Este crédito será destinado a la construcción de dos silos graneleros con capacidad para 5,000 toneladas, la instalación de una posta para 6 sementales y un cerco perimetral.

Financiera Rural otorgó este crédito a través de su Programa ALCAFÍN, el cual tiene como objetivo complementar, mediante financiamiento, los apoyos de los beneficiarios de la Alianza para el Campo de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), para la adquisición de bienes de capital y activos fijos.

Financiera Rural es un organismo público, encargado de otorgar crédito a productores agropecuarios, forestales, pesqueros y demás actividades productivas vinculadas con el medio rural, fomentando proyectos que impulsen un desarrollo integral del sector.

apr