Durante un evento privado que se llevó o a cabo en la reunión del Foro Económico Mundial, los líderes de la fundación Education Above All (EAA) realizaron un llamado a sus homólogos empresariales y filantrópicos de todo el mundo para que realicen esfuerzos para proveer y financiar la educación básica y de calidad para los niños sin oportunidad de escuela, aproximadamente 57 millones en el mundo.

A menos de 700 días de la fecha establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, EAA destacó el impacto a largo plazo en el PIB de la inversión en educación primaria como el imperativo para una acción inmediata y sostenida.

El financiamiento actual de la educación básica en los países de bajos ingresos cubre menos de 10% del monto requerido, lo que deja una brecha de financiamiento de 24,000 millones de dólares por año.

El doctor Abdullah Al-Kubaisi, enviado especial de EAA, indicó: En el pasado, los sectores público y privado lograron un progreso significativo en temas de gran importancia social y económica, como la salud pública. Hoy tenemos la misma oportunidad con la educación primaria .

Lanzado en el 2012, Educate a Child, un programa mundial de la Fundación EAA, tiene como objetivo reducir significativamente el estimado de 57 millones de niños en el mundo a los que se les niega su derecho fundamental a la educación. EAA tiene proyectado llegar a los países que representan casi 70 % de todos los niños sin escolaridad. Su objetivo es replicar y ampliar los programas de calidad, promover fórmulas innovadoras y fomentar la colaboración para garantizar los mejores resultados para los niños y sus comunidades.