Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaron a un 5.40% el pronóstico de la inflación general al cierre de este año y mantuvieron en un 1.60% su estimación para el crecimiento económico del país, de acuerdo con una encuesta difundida la mañana de este jueves.

NOTICIA: México crecerá un máximo de 1.7% en 2017: Meade

Los pronósticos de los analistas para el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2017 se mantuvieron constantes en relación a la encuesta de enero. Para el próximo año, los pronósticos disminuyeron en relación al mes anterior, si bien la mediana correspondiente permaneció en el mismo nivel.

Para los analistas del sector privado la probabilidad media de que se observe una caída del PIB disminuyó con respecto a la encuesta precedente para todos los trimestres sobre los que se consultó, excepto para el primer trimestre de este año.

La probabilidad que los analistas asignaron a que la tasa de crecimiento anual del PIB para este año y el próximo se ubique dentro de distintos intervalos. Para 2017, los especialistas consultados aumentaron con respecto al mes anterior la probabilidad otorgada al intervalo de 1.0 a 1.4%, al tiempo que disminuyeron la probabilidad asignada al intervalo de 1.5 a 1.9%, este último intervalo es al que mayor probabilidad se otorgó, de igual forma que el mes previo.

NOTICIA: Analistas ven inflación de 5.24% y menos crecimiento

Para el 2018, los analistas disminuyeron con respecto a la encuesta previa la probabilidad asignada al intervalo de 2.5 a 2.9%, en tanto que aumentaron la probabilidad otorgada al intervalo de 2.0 a 2.4%, siendo este último al que mayor probabilidad se continuó asignando, según el comunicado.

Para la inflación general correspondiente al cierre del 2017, los especialistas consultados disminuyeron con respecto a la encuesta de enero la probabilidad otorgada a los intervalos de 4.1 a 4.5% y de 4.6 a 5.0%, en tanto que aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 5.1 a 5.5%, siendo este último intervalo al que mayor probabilidad otorgaron.

Para el cierre del 2018, los analistas disminuyeron la probabilidad asignada al intervalo de 2.6 a 3.0%, aumentaron la probabilidad otorgada al intervalo de 3.1 a 3.5% y asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 3.6 a 4.0%, de igual forma que el mes previo.

En cuanto a la inflación subyacente para el cierre del 2017, los especialistas disminuyeron con respecto a la encuesta precedente la probabilidad otorgada al intervalo de 3.6 a 4.0%, en tanto que aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 4.1 a 4.5%, siendo este último intervalo al que mayor probabilidad se continuó otorgando. Para el próximo año, los analistas asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 3.6 a 4.0 por ciento.

NOTICIA: México crecerá sólo 1.4% en 2017, EU afectará: Moody's

Los analistas consultados por Banxico bajaron a 21.10 pesos por dólar el pronóstico para el tipo de cambio al cierre del 2017, desde una estimación de 21.63 unidades por billete verde del sondeo anterior.

erp