El Senado ratificó a Graciela Buenrostro Peña y Jorge Lerma Santillán como magistrados de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), ambos por un periodo de 10 años.

Por unanimidad, el pleno del Senado de la República ratificó ambos cargos, propuestos por el presidente Felipe Calderón, quien envió dos ternas para que la Cámara Alta eligiera sólo a dos.

El presidente Calderón propuso a Graciela Buenrostro Peña; César Octavio Irigoyen Urdapilleta; Genaro Antonio Jiménez Montúfar; Juan Antonio Rodríguez Corona; Sonia Sánchez Flores, y María Zaragoza Sigler.

Graciela Buenrostro Peña es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó el doctorado en Derecho Fiscal impartido por la Universidad Panamericana y la Universidad de Salamanca. Como docente ha impartido las materias de Derecho Fiscal y Práctica Forense de Derecho Fiscal en la UNAM, así como Derecho Procesal Fiscal en el Centro Universitario México.

Jorge Lerma Santillán es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con título de Notario Público en Guanajuato. Se ha desempeñado como Asesor Jurídico del Procurador General de Justicia del Distrito Federal; Director de Notariado de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del DF; Administrador de Asistencia Técnica en la Administración Central de Análisis Jurídico de la Administración Central de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Director de Asuntos Contenciosos en la Tesorería de la Federación.

En la Procuraduría Fiscal de la Federación ocupó los cargos de Director de Contrabando y Director de Investigaciones. Fue Subadministrador de Operación Aduanera de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, encargado de la Administración Central de Fiscalización Aduanera del SAT, así como Coordinador de Fiscalización Aduanera.

Actualmente es Director General Adjunto en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.