Por séptima semana consecutiva, se activó la subasta de 200 millones de dólares a precio mínimo, tras completarse una depreciación de 1% del peso frente al dólar respecto de la cotización de la jornada anterior.

No obstante la adjudicación, a media jornada fue detonada la subasta suplementaria por otros 200 millones de dólares, tras completarse un nuevo deslizamiento del peso frente al dólar.

El Banco de México (Banxico) informó que se asignaron 200 millones de dólares a cinco postores, en la primera operación, a las 9 de la mañana, a un tipo de cambio ponderado de 18.64 pesos por unidad. Y más tarde, se adjudicaron en su totalidad otros 200 millones a una cotización ponderada de 18.72 pesos por unidad.

En lo que va del año se han activado las subastas a precio mínimo en nueve jornadas en las que se han colocado 1,800 millones de dólares.

Sólo en seis de las nueve jornadas ha sido necesaria la oferta de 200 millones adicionales que corresponden a la subasta suplementaria. En cinco se colocó la totalidad de la oferta, y sólo en una, el 5 de febrero, se adjudicaron nada más 156 millones.

Esto significa que en lo que va del año se han colocado 2,956 millones de dólares mediante el mecanismo ajustado de subastas.