El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 400,000 dólares a México, para apoyar a las comunidades afectadas por los dos terremotos que azotaron al país en las últimas semanas.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo: El espíritu solidario de los mexicanos tras el terremoto ha conmovido a todo el mundo y, como Banco, quisiéramos hacer nuestro aporte .

Por medio de un comunicado, dijo que todos los colaboradores del organismo internacional lamentan la pérdida de vidas ocasionada por los terremotos y son solidarios con el pueblo y gobierno mexicano.

La mitad de los fondos se destinarán a las áreas afectadas por el primer terremoto, que ocurrió el 7 de septiembre, con epicentro en la costa Pacífico del país y con una fuerza de 8.2 grados en la escala de Richter.

Refirió que este sismo, el más fuerte registrado en México en más de un siglo, afectó a más de 2 millones de personas, particularmente en comunidades indígenas de los estados de Chiapas y Oaxaca.

El segundo terremoto, ocurrido el 19 de septiembre, registró 7.1 grados e impactó a una amplia zona del centro del país, en especial a los estados de México, Morelos, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

La Asociación de Empleados del BID estableció un fondo de ayuda, FuerzaMéxico, en la Cooperativa de Crédito de la Institución, y el banco está igualando las contribuciones de sus empleados y jubilados a la cuenta, que beneficiará también a las comunidades afectadas por los terremotos, puntualizó.