El crecimiento de la economía paraguaya se desaceleraría a 2.5% este año, afectado por la recesión en Brasil y los bajos precios internacionales de las materias primas, dijo el miércoles la agencia calificadora Fitch.

El año pasado, el crecimiento en el cuarto exportador mundial de soja se desaceleró a 3.0% desde 4.7 en el 2014, según datos oficiales, debido a las condiciones externas poco favorables.

NOTICIA: Paraguay eleva su tasa de interés a 6.0%

La agencia mantuvo el miércoles la calificación crediticia del país en "BB", con perspectiva estable.

Fitch dijo que espera que en el 2017 la economía paraguaya se acelere en un ambiente menos adverso, gracias a la recuperación de sus vecinos y la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.

NOTICIA: S&P eleva calificación crediticia de Paraguay

Fitch dijo que los precios en el 2015 aumentaron por debajo del objetivo del Banco Central, aunque observó el impulso de la inflación subyacente en diciembre, que llevó al ente emisor a subir la tasa de política monetaria 25 puntos básicos a 6% días atrás.

La calificadora observó igualmente que los niveles de deuda siguen siendo bajos y que el país podrá volver a los mercados este año si las condiciones son favorables.

NOTICIA: Fitch eleva calificación de deuda de Paraguay

El presupuesto del 2016 autoriza una emisión de hasta 700 millones de dólares en deuda.

abr