Para este año 300 municipios y las delegaciones del Distrito Federal beneficiados bajo la modalidad de elegibilidad principal, ejercerán un total 5,952 millones 697,849 pesos para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó la Secretaría de Gobernación.

El objetivo del Fortaseg es apoyar a los beneficiarios en la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

NOTICIA: Diputados aprueban presupuesto para 2016; pasa al Ejecutivo

Del total de estos recursos se destinará hasta un monto de 78 millones 300,000 pesos para ejercerlos a nivel central, en gastos indirectos y de operación del subsidio, que incluirán conceptos de servicios profesionales y técnicos, de traslado y viáticos, servicios básicos y oficiales, así como para el fortalecimiento tecnológico del Secretariado Ejecutivo.

Mientras que 408 millones 600,000 pesos serán para 84 municipios beneficiarios que hayan sido seleccionados bajo la modalidad de elegibilidad complementaria.

NOTICIA: Hacienda publica Ley de Ingresos para 2016

Del resto de los recursos, 5,465 millones 797,849 pesos se orientarán al cumplimiento de los Programas con Prioridad Nacional y se distribuirá a los beneficiarios que hayan sido seleccionados en la modalidad de elegibilidad principal.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación agrega que los lineamientos y mecanismo para la evaluación de los recursos federales deberán emitirse a más tardar el último día hábil de julio de 2016.

NOTICIA: Iniciativa Mérida sólo ha ejercido 52% en 8 años

Aclara que tratándose de beneficiarios cuyo cambio de gobierno tenga lugar en los seis primeros meses de 2016, la administración entrante podrá suscribir un convenio modificatorio del convenio, así como el anexo técnico correspondiente, siempre y cuando existan las condiciones para el ejercicio oportuno de los recursos.

mac