Economía

Lectura 3:00 min

Coahuila inicia conversión de la red eléctrica

Avatar de Redacción

Por Redacción

Iniciaron los trabajos de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el centro histórico del Pueblo Mágico Parras de la Fuente, Coahuila, obras en las que se destinará un monto de 5.5 millones de pesos.

Iniciaron los trabajos de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el centro histórico del Pueblo Mágico Parras de la Fuente, Coahuila, obras en las que se destinará un monto de 5.5 millones de pesos.

“Es muy importante para el centro histórico de un Pueblo Mágico el poder subterranizar el cableado, cambiar su imagen y poder presumirla de mejor manera”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien agregó que “estamos dando otro paso para seguir transformado Parras. Para mí es muy importante hacerlo en los primeros años de mi administración”.

Enfatizó que el poder rehabilitar una parte de la carretera de Paila a Parras es algo importante y necesario para el turismo y para la atracción de inversiones, con lo que espera cerrar el círculo y generar los empleos que este municipio requiere.

“Hoy, Coahuila en todo su contexto está a la vista del mundo con el repunte para invertir en energías renovables y muy pronto veremos inversiones de ese tipo a lo largo y ancho de todo el estado”, manifestó.

“Estamos generando una política integral, por lo que vengo a decirles que no nada más la infraestructura es importante, sino que también la generación de nuevos empleos, la promoción turística y el poder enfrentar los retos que tiene Parras como un Pueblo Mágico”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario puso en marcha los trabajos de rehabilitación de 6 kilómetros de la carretera Paila-Parras de la Fuente, del kilómetro 8 al 14, en los que se invertirán 10 millones de pesos.

Éste es el inicio, indicó, de varios proyectos que su administración tiene para Parras. “Coahuila es una sociedad pujante, es una sociedad que lucha día a día y que ha crecido con base en el esfuerzo”.

A la vanguardia

El alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero, mencionó que estas obras servirán para poner al territorio a la vanguardia de los mejores Pueblos Mágicos.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que en la conversión de red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el centro histórico se invertirán 5.5 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 44, 800 habitantes.

“Con la mejora de la imagen urbana en el centro de Parras de la Fuente se dotará a sus habitantes de espacios abiertos de calidad, que continuarán fortaleciendo la ciudad como centro de atracción turística de la región y de Parras como Pueblo Mágico de Coahuila”, declaró el funcionario estatal.

estados@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.