El Banco de México (Banxico) informó este jueves que comenzará a incluir pronósticos para la inflación local en sus anuncios de política monetaria, e identificará en el documento el sentido de los votos de cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno.

La actualización de proyecciones cubrirá los siguientes ocho trimestres, tanto para la inflación general como para la subyacente. La institución además divulgará si alguno de los integrantes votó por alguna medida de política monetaria alternativa, informó.

"Esto dará mayor claridad sobre el proceso de toma de decisiones de la Junta de Gobierno", explicó en su comunicado la autoridad monetaria.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es el encargado de medir localmente el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). El Banxico, da a conocer el sentido del voto de sus miembros varias semanas después de su decisión, en las minutas de sus encuentros.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del próximo aviso de política monetaria del banco, programado para el 12 de agosto.