París.- Los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre tendrían un costo para la economía de Francia que rondaría los 2,000 millones de euros (2,122 millones de dólares), calcularon expertos del Tesoro Público de Francia.

La cifra representa una pérdida para la economía francesa de 0.1% de su Producto Interno Bruto (PIB), según los cálculos oficiales.

NOTICIA: Hollande y Obama prometen intensificar su campaña vs el ISIS

De acuerdo con la radiodifusora privada RTL, la estimación fue realizada por expertos de la dirección del Tesoro de Francia, que depende del ministerio de Economía y Finanzas.

Los expertos realizaron la evaluación teniendo en cuenta los datos económicos de la semana pasada y comparando cifras del efecto en la economía de Francia de los atentados perpetrados en el país europeo en los últimos 30 años.

NOTICIA: Liberan a rehenes en el norte de Francia

El impacto negativo de los atentados no habría afectado a todos los sectores ni a todo el país sino principalmente a la región parisina.

Entre las actividades económicas más afectadas figura el turismo, la hostelería, el transporte y el comercio.

NOTICIA: Bombardeos contra el EI en Irak desde portaaviones francés

De acuerdo con RTL, el gobierno revisará la estimación próximamente ya que podría evolucionar debido a que fue realizada con los primeros datos obtenidos de los atentados en la semana siguiente de que se produjeron, después del viernes 13 de noviembre.

mac