El Colegio de Contadores de Querétaro advirtió de algunos problemas en los proveedores del servicio de facturación electrónica, por lo que recomendó a los usuarios mantenerse cercanos a quienes les ofrecen este apoyo y a los contadores.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Aída Orozco Torres, reconoció que aún cuando muchas empresas iniciaron desde hace tiempo la facturación electrónica, todavía se registran algunos problemas para los contribuyentes.

RESOLVER ESTE AÑO

Estos problemas se deben principalmente a las plataformas de los proveedores que brindan el servicio para la facturación electrónica, por lo que urge resolverlos antes del 2012.

Lo ideal es informarse, acercarse directamente con las personas indicadas en proveeduría, que los puedan asesorar. Hay que garantizar la implementación del programa, mantenerse pegados al proveedor para tener toda la información y no tener problemas al emitir las facturas , consideró.

Aclaró que los contadores sólo son intermediarios entre los clientes y los proveedores que facilitan la aplicación de la facturación electrónica, por lo que es necesario mantenerse unidos para resolver los problemas de este proceso, a pesar de que algunas empresas prefieren la factura impresa.