Economía

Lectura 2:00 min

Administración General de Aduanas capacita a 250 elementos de la Sedena

Foto EE: Cortesía Twitter / @SATMX
Foto EE: Cortesía Twitter / @SATMX
Avatar de Redacción

Por Redacción

El grupo está conformado por 39 mujeres y 211 hombres que serán integrados a las aduanas marítimas y terrestres que reforzarán la vigilancia y las operaciones en las 49 Aduanas del país y, además, en los 205 puntos tácticos de vigilancia aduanera.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que la Administración General de Aduanas (AGA) inauguró el tercer curso de Capacitación en Comercio Exterior para 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido, el grupo está conformado por 39 mujeres y 211 hombres que serán integrados a las aduanas marítimas y terrestres que reforzarán la vigilancia y las operaciones en las 49 Aduanas del país y, además, en los 205 puntos tácticos de vigilancia aduanera.

Para ello, el grupo recibirá 132 horas de capacitación en materia de despacho de mercancías y pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; tácticas orientadas a evitar el ingreso de contrabando, drogas, armas, cartuchos y divisas.

Como parte de la Estrategia Nacional Anticorrupción para restringir las operaciones de la delincuencia organizada se han capacitado a 753 elementos de las fuerzas armadas para que realicen funciones administrativas en las aduanas. Previamente en el primer grupo 243 personas recibieron capacitación y el segundo a 260, reveló el SAT a través de un comunicado.

Hace tan sólo unos días el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que elementos de las fuerzas armadas tomarán el control total de las aduanas fronterizas con Estados Unidos para frenar el contrabando de gasolinas y diésel.

valores@eleconomista.mx

kg

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.