Lectura 2:00 min
Infonavit suma 32,000 viviendas en proceso de construcción en Quintana Roo
El Instituto entregó 80 casas del Bienestar en Benito Juárez y prevé firmar este año el resto para completar la meta sexenal en la entidad

Entrega de viviendas del Infonavit en Nuevo León
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 80 casas del Bienestar en el fraccionamiento Paraíso Maya, en Benito Juárez, Quintana Roo, como parte del programa de Vivienda para el Bienestar.
Durante un enlace con la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que esta es la cuarta entrega en la entidad y recordó que el programa contempla la construcción de 1 millón 200,000 viviendas a nivel nacional para derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
Te puede interesar
En el caso de Quintana Roo, detalló que ya se tienen contratadas 32,000 viviendas, cifra que representa más de la mitad de la meta sexenal de 62,000 unidades proyectadas para el estado. Añadió que la mitad de estos desarrollos ya inició construcción y se encuentra en proceso de entrega.
Romero Oropeza precisó que en el conjunto Paraíso Maya se edifican 5,000 viviendas, de las cuales 512 ya fueron adquiridas por derechohabientes del Instituto. Señaló que la inversión proyectada para la entidad supera los 37,000 millones de pesos durante la presente administración.
El funcionario adelantó que en el transcurso de este año se firmarán otras 30,000 viviendas, con lo cual se alcanzaría la meta total prevista para el sexenio en Quintana Roo.
En materia de regularización crediticia, informó que a nivel nacional se reestructuraron 4 millones 856,000 créditos considerados impagables mediante el programa Infonavit Solución Integral, de los cuales 190,000 corresponden a familias de Quintana Roo.
Asimismo, anunció que continúa la entrega gratuita de escrituras en el estado y que, hasta el momento, se han liberado 8,500 hipotecas, lo que brinda certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
En el evento participó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien destacó que miles de trabajadoras y trabajadores del estado tienen acceso a una vivienda digna, cercana a su empleo y con servicios.




