Lectura 2:00 min
Fovissste libera a más de 300 familias de su deuda hipotecaria en Ciudad Juárez
El organismo entregó constancias de finiquito a trabajadores del estado en Chihuahua

Jabnely Maldonado, vocal ejecutiva del Fovissste, en la entrega de constancias de finiquito en Chihuahua.
Como parte del programa Justicia Social del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), el organismo entregó a 300 familias en Ciudad Juárez, Chihuahua, las constancias que acreditan la liquidación total de su crédito hipotecario.
La entrega fue encabezada por la vocal ejecutiva del Fondo, Jabnely Maldonado Meza, quien destacó que estas acciones buscan atender créditos deteriorados y brindar certeza jurídica a trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado.
Te puede interesar
“Tenemos el objetivo de garantizar el derecho humano a la vivienda adecuada, ¿qué estamos haciendo? Estamos recuperando la vocación social”, mencionó la funcionaria.
Durante el acto, Maldonado resaltó que el programa de Justicia Social tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada, mediante apoyos, los cuales incluyen:
- Quitas.
- Condonación de intereses.
- Reducción de saldos.
- Congelamiento de adeudos.
A nivel nacional, el programa reporta cerca de 250,000 personas beneficiadas, de una meta de 400,000, lo que representa aproximadamente la mitad de la cartera actual del Fondo.
Asimismo, se destacó la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Actualización de Datos, con la que la derechohabiencia puede recibir información oportuna sobre sus financiamientos y los beneficios disponibles.
La jornada realizada en Ciudad Juárez es la primera de este tipo en ese municipio y la segunda en el estado de Chihuahua, como parte de la estrategia del Fovissste para fortalecer su presencia territorial y ampliar la atención directa a las personas acreditadas.




