Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Gómez Mont Uruera, quien fue un personaje clave en la industria de la vivienda ocupando puestos de relevancia, principalmente en el sector privado donde fundó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). 

Ante la noticia de su fallecimiento, diversos actores de la industria, así como de la clase política, lamentaron el deceso y enviaron las condolencias a su familia.  

La Canadevi así como su presidente, Gonzalo Méndez Dávalos, expresaron en sus redes sociales su pesar ante el fallecimiento de quien fuera su fundador y expresidente de esta organización que actualmente representa a más de 1,000 desarrolladores. 

“Envío mis condolencias y mi más sentido pésame a toda la familia del Ing. Miguel Gómez Mont por esta lamentable pérdida”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente actual de la Canadevi. 

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Quienes conformamos la #CONCAMIN lamentamos el sensible fallecimiento del Ing. Miguel Gómez Mont Urueta, expresidente y fundador de @CANADEVINAC. Descanse en Paz”. 

Gómez Mont, quien falleció a los 68 años de edad, fue un personaje que estuvo, casi siempre, ligado a la industria de la vivienda. El hoy fallecido fue ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y contaba con estudios de maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

Dentro de la industria de la vivienda fue presidente de la Asociación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda, A.C. del Valle de México y presidente nacional de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac). 

Asimismo, fue socio fundador de Hipotecaria Su Casita y fue fundador y vicepresidente ejecutivo de Corporación GEO, la cual encaminó para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, todo un hito en su momento para el sector de la vivienda. 

Los mensajes de los políticos 

Además de la industria de la vivienda, la clase política también expresó su sentir ante el fallecimiento de Gómez Mont. En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa puso un mensaje al respecto. 

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Miguel Gómez Mont, una gran persona y un buen servidor público. Descanse en paz. Mis condolencias para su familia: esposa, hijos, hermanas y hermanos, en especial para Fernando, Tere, Tatis y Maria”, expresó el expresidente de México. 

Por su parte, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, puso un mensaje en su cuenta de Twitter de condolencias para la familia de Gómez Mont. “Lamento el fallecimiento de Miguel Gómez Mont Urueta. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Les envío un abrazo con cariño”. 

econohabitat@eleconomista.mx