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¿Asesores inmobiliarios y proptech pueden colaborar? Pulppo presenta aceleradora de negocios

Actualmente, la plataforma tiene un inventario activo de 530 millones de dólares y prevé generar más de 2 millones de dólares en comisiones a final de año.
 

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Foto: Shutterstock

Fernando Gutiérrez

Con la llegada de las proptech (tecnológicas inmobiliarias), los participantes tradicionales en la comercialización de un inmueble sintieron una competencia más dentro de su modelo de negocio; sin embargo, para la plataforma Pulppo esto puede ser un complemento para acelerar negocios.

La firma Pulppo anunció su modelo de aceleradora con el cual busca conjuntar conocimiento y tecnología en un centro de alto rendimiento de empresas inmobiliarias y asesores inmobiliarios para agilizar los procesos de compraventa inmobiliaria.

"Queremos impulsar el crecimiento de negocios para los brókeres que confían en nosotros, porque muchas veces se habla sólo del cliente, pero el papel del bróker es importantísimo, es el toque humano que siempre requiere un proceso en el que estás adquiriendo un patrimonio”, indicó Matías Gath, director general de la plataforma dedicada a la comercialización digital de inmuebles de lujo.

De acuerdo con la información proporcionada por Pulppo, actualmente la plataforma puede ayudar a los asesores inmobiliarios a enfocarse en el servicio al cliente, lo cual puede potencializar sus ventas y calidad de trabajo. 

En este contexto, la plataforma puede automatizar actividades administrativas, de marketing y de asesoría legal que dan soporte en las actividades diarias del asesor inmobiliario, lo cual puede beneficiar en el servicio que otorgan al cliente.

“Para dar el servicio de excelencia que busca el cliente, tenemos que entender sus motivaciones y qué es lo que lo frustra en estos procesos de compraventa para poder ofrecer soluciones a la medida”, indicó Agustín Iglesias, cofundador de Pulppo.

Ahora, con el centro de alto rendimiento, Pulppo buscará a los mejores asesores inmobiliarios del mercado y a las firmas inmobiliarias mediante dos vertientes:

  • Crecimiento de negocio para los asesores.
  • Mejorar la experiencia de las inmobiliarias reconocidas en el mercado.

Actualmente Pulppo tiene un inventario activo con un valor estimado en los 530 millones de dólares y se espera que para fin de año obtenga 2 millones de dólares en comisiones generadas. 

Con cinco meses en operación, la firma se ha enfocado en el mercado de lujo de la Ciudad de México; sin embargo, se prevé su llegada a ciudades como Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Tijuana.

 

Fernando Gutiérrez

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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