Lectura 2:00 min
José Urquidy lanzará con Detroit Tigres
Con todo y su proceso de rehabilitación del hombro, el pitcher mazatleco fue fichado con un contrato de un año y un millón de dólares, que incluye una opción para la temporada 2026.

Foto: AFP
Detroit es ahora la casa del lanzador derecho José Urquidy. El equipo lo firmó con un contrato de un año por un millón de dólares para 2025. El acuerdo viene con una opción de 4 millones para 2026 e incluye escaladores que podrían aumentar el salario de Urquidy hasta en 3 millones. El mexicano ganará 150,000 adicionales por alcanzar cada una de cuatro y siete aperturas; 300,000 por alcanzar cada una de 10, 13, 16 y 19 aperturas; y 500,000 por alcanzar cada una de 22, 25 y 28 aperturas. Para liberar espacio para Urquidy en la lista de 40 hombres, los Tigers colocaron a su compañero diestro Sawyer Gipson-Long en la lista de lesionados de 60 días mientras continúa recuperándose de la reparación del labrum de la cadera izquierda y la cirugía Tommy John. El equipo también colocó a Urquidy en la lista de lesionados de 60 días; se está recuperando de su propia cirugía Tommy John.
Urquidy pasó los primeros seis años de su carrera en la MLB con los Astros. Si bien lució como un abridor sólido de mitad de rotación en 2021 y 2022 también tuvo un año difícil en 2023. Tuvo problemas desde el principio en abril antes de aterrizar en la lista de lesionados por problemas en el hombro. Sus problemas continuaron a su regreso en agosto, y pronto perdió su lugar en la rotación de abridores.
Para liberar espacio para Urquidy en la lista de 40 hombres, los Tigres colocaron al lanzador derecho Sawyer Gipson-Long en la lista de lesionados de 60 días mientras continúa recuperándose de la cadera y la cirugía Tommy John. El equipo también ha colocado a Urquidy en la lista de lesionados de 60 días; se está recuperando de su propia cirugía Tommy John. Los problemas de Urquidy solo empeoraron en 2024. Comenzó la temporada en la lista de lesionados y finalmente necesitó una cirugía de ligamento colateral cubital en junio. Después de pasar por waivers en noviembre, eligió convertirse en agente libre.
Mientras tanto, Urquidy continuará su rehabilitación en la organización de los Tigers. Una vez que esté listo para volver al campo, puede aportar profundidad como abridor en la parte trasera del campo o como relevista largo. José cumple 30 años en mayo y debutó en las Grandes Ligas con Houston en 2019.