Lectura 2:00 min
Javier Aguirre: "el que no esté al 100% no puede venir"
Al menos unos siete jugadores lesionados se encuentran sin lugar en Selección, entre ellos: Edson Álvarez, César Huerta, Luis Chávez, Rodrigo Huescas, Gilberto Mora y Santiago Giménez.

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla; Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, y Duilio Davino, director de selecciones nacionales, en rueda de prensa para anunciar partido México vs Ghana.
En el Estadio Cuauhtémoc durante la presentación del partido entre México y Ghana, que se jugará el 22 de mayo, el entrenador Javier Aguirre emitió postura sobre los jugadores que se encuentran en rehabilitación.
"La clave es la canija rehabilitación, que no se pongan plazos. Si te dicen ocho meses y si son cuatro, le echas la bronca al médico. Estoy ocupado, pero también preocupado porque son varios. La Selección Mexicana no depende de un solo jugador. La Selección no es lugar para rehabilitar, es para jugar al 100%, el que no esté al cien por ciento y jugando, no puede venir".
Respecto al rival que enfrentarán en Puebla, Aguirre dijo que la selección de Ghana será un buen sinodal, porque dentro de su confederación hay rivales complicados. La Selección ya enfrentó rivales como: Uruguay, Ecuador, Brasil, Colombia y Japón.
Ante la insistente duda sobre el lugar de Álvaro Fidalgo, dijo que la Selección está abierta para todos y nadie está vetado.
"Estoy ocupado en la rehabilitación de seis o siete jugadores. Estuve en la semana con Gilberto Mora, tiene problema de pubalgia; le hablé a Luis Romo, a Edson Álvarez también; tenemos gente permanentemente en contacto con ellos, estamos muy al pendiente, no los abandonamos, son circunstancias del futbol", declaró Javier Aguirre.
Te puede interesar
La petición de jugar en Puebla la hizo Aguirre y esto empata con la buena relación que lleva con los Directivos de FMF, que le han concedido a los rivales que solicita.
“De verdad que estoy muy contento de estar en Puebla. Me ha impresionado lo que invierte el Estado en el deporte, recursos, tiempo, dinero, etcétera. Puebla, insisto, estadio mundialista. Me tocó venir como jugador, como entrenador y ahora como entrenador de la Selección; ya venimos y jugamos contra un equipo español (Valencia), la gente apoya, siempre apoyándonos, se respira futbol. Pedí un partido en Puebla, pedí un partido importante y me lo conceden; de verdad les agradezco su presencia”.


