Lectura 5:00 min
Checo Pérez confirma preferencia sobre Max Verstappen durante su etapa con Red Bull
El piloto mexicano desnudó cómo fue el trato de su anterior escudería de Fórmula 1 en comparación con su ex compañero, a quien describió favorecido constantemente.

Sergio 'Checo' Perez.
“En Red Bull todo era un problema”. Con esa frase, fragmento de una entrevista con el podcaster Oswaldo Trava, el piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, desnudó las dificultades que atravesó en dicha escudería entre 2021 y 2024.
Sobre todo, dio detalles sobre cómo el equipo se decantaba constantemente por su ex compañero, el neerlandés Max Verstappen.
“En 2022, me acuerdo que desde el simulador era más rápido que Max. Los fines de semana llegaba pensando en ganar la carrera en automático, cuando estás pensando en cómo manejar el coche y qué te va a hacer. Teníamos un coche que no era quizá tan al estilo de Max y empecé a pelear el campeonato con él, hasta que llegaron las mejoras. Entonces, hubo una dirección muy clara en la que se tenía que ir el equipo y ahí es cuando empiezo a tener problemas”.
Checo Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026 después de un año sabático. Rompió relación con Red Bull al cierre de la temporada 2024 y en 2025 no formó parte de ninguna escudería.
Te puede interesar
Red Bull significó su máximo nivel en Fórmula 1. A pesar de haber debutado en esta competencia en 2011, no fue hasta que llegó al equipo de origen austriaco cuando alcanzó sus mejores resultados: tercero y segundo lugar del Mundial de Pilotos en 2022 y 2023, respectivamente.
Sin embargo, Max Verstappen era el ‘hijo pródigo’ de dicho equipo. Forjado en sus academias, venía de aparecer en el podio del Mundial de Pilotos ininterrumpidamente desde 2019, aunque con Checo tocó la gloria, conquistando cuatro títulos entre 2021 y 2024.
En la reciente entrevista, el mexicano expuso que en esa temporada 2022 empezó a tener dudas tras los ajustes a los monoplazas en favor del neerlandés.
Te puede interesar
“El coche ya no sé qué me va a hacer en la curva, ya estaba pensando en no chocar, empiezan los accidentes… No tienes el control al 100% y en 2023 pasó lo mismo. El equipo hizo un coche mucho más estable para los dos, pero en cuanto llegaron las mejoras, ya no controlaba el coche y empieza toda la presión que era muy dura porque el culpable era el piloto”.
Cuando el podcaster le preguntó quién lo culpaba, el mexicano fue tajante: “El equipo. En Red Bull se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido o más lento que Max”.
En su primera temporada sin Checo como compañero (2025), Verstappen perdió el Mundial de Pilotos ante Lando Norris, de McLaren.
Por todo esto, Pérez calificó el ser compañero de Max en Red Bull como “el peor trabajo de la Fórmula 1”. No obstante, reveló que el entonces jefe de equipo, Christian Horner, le dijo desde el primer día que el favorito era el neerlandés.
Te puede interesar
“Yo sabía a lo que llegaba. Este proyecto está hecho para Max. Cuando me senté la primera vez con Christian me dijo: ‘vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto fue creado para Max, que es nuestro talento’. Es como si Carlos Slim hace un equipo, yo soy su piloto y contratan a un holandés (sic)”.
Pero insistió en que eso no le importó, porque tenía ambición de crecer de manera simultánea con el equipo y apoyarlo en resultados.
“También aprendí mucho, que eran las circunstancias en las que estaba y que en vez de quejarme tenía que hacerlo mejor, sacar el mayor provecho posible”.
El oriundo de Guadalajara también narró que tuvo que recurrir a un psicólogo en el inicio de su etapa en Red Bull, debido a que la presión se hizo cada vez más grande y ya no sólo a nivel interno.
“En el fondo sabía perfectamente que cuando tienes un coche con el que estás pensando en qué curva vas a chocar, no puedes ir rápido. Y aparte tienes a todo tu equipo en contra públicamente, era muy difícil. Solamente alguien tan fuerte mentalmente puede soportar algo así”.
Te puede interesar
Finalmente, se dijo agradecido y feliz por haber vivido esa etapa con un equipo que ha sido seis veces campeón del Mundial de Constructores; la tercera parte, con Checo Pérez como parte de su alineación.
“Obviamente me sentía triste, pero en el fondo sabía que era lo mejor que me había pasado. Estaba muy en paz conmigo mismo porque le di todo al equipo y Red Bull me dio todo a mí. Tanto ellos están muy agradecidos conmigo por haber sido parte de su equipo como yo por haber sido parte de Red Bull, tengo una relación increíble con todos. Así es la vida, siempre hay que ser agradecidos y yo lo estoy con Red Bull porque me cambió la vida”.
El mexicano volverá a la Fórmula 1 a partir de marzo, haciendo equipo con el finlandés Valtteri Bottas en la nueva escudería Cadillac.




