Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Carlos Alcaraz muestra en Australia los cambios en su saque

El español se topó con una gran resistencia ante Yannick Hanfmann (102°) para lograr su segunda victoria en sets seguidos en Melbourne.

main image

Carlos Alcaraz, tenista español.Reuters

Redacción El Economista

Carlitos, el joven y gran tenista número 1 del ranking ATP continúa su camino a completar un Grand Slam de su carrera. Sin embargo, en el intento, tuvo que remontar un quiebre en contra en un titánico primer set contra Yannick Hanfmann. Finalmente, el español se desmarcó del número 102 del Ranking para lograr su segunda victoria en sets seguidos en las dos semanas de Melbourne, por 7-6(4), 6-3, 6-2.En un primer set de 78 minutos —el más largo de la carrera de Alcaraz en los Slams— Hanfmann se entregó todo lo que pudo. El alemán, que ganaba 3-1 en el set y salvó dos puntos de quiebre con 5-5, se adelantó 4-3 en el tie-break antes de que Alcaraz se anotara cuatro puntos consecutivos.

Justo, el saque y su actitud ante los juegos difíciles han sido uno de los trabajos de entrenamiento más revisados en el último año y empieza a ver los frutos.

“Sobre todo, en el aspecto técnico. El saque es el golpe en el que más cambios he hecho, especialmente en el último año. En el resto no he tocado tanto, pero más allá de los golpes, he trabajado mucho cómo me comporto en pista, cómo me hablo a mí mismo, cómo afronto cada partido y cada torneo, y cómo gestiono los momentos difíciles. Esos ajustes mentales han sido una prioridad para mí este último año.

"No me veía jugando tan bien. Pero luego, hablando con mi equipo, me di cuenta de que jugué mejor de lo que pensaba, lo cual me parece genial. Obviamente, todavía me estoy acostumbrando a las condiciones, a jugar mejor", dijo Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido.

Hanfmann, de 34 años buscaba convertirse en el primer jugador fuera del Top 100 del Ranking en derrotar a Alcaraz en un Grand Slam. Si bien mantuvo un alto nivel tras el decepcionante final del primer set, Alcaraz fue implacable en ampliar su ventaja. Aunque no se notó en su tenis, Hanfmann también sufrió una aparente lesión en el oblicuo que requirió tratamiento con el fisioterapeuta entre el segundo y el tercer set.

El primer cabeza de serie se enfrentará a Corentin Moutet (32º) y está a dos victorias de igualar su mejor resultado en el Abierto de Australia: cuartos de final en cada uno de los dos últimos años.

El jugador de 22 años aspira a convertirse en el hombre más joven de la historia en completar el Grand Slam de Carrera en individuales y en el más joven en ganar siete títulos importantes en individuales.

“Es un jugador muy anárquico, no sabes por dónde te va a salir. Sí que es verdad que, aunque tenga mucho repertorio en su bolsillo, sigue un patrón, que es el hecho de hacer cortados, de hacer dejadas, de jugar hacia adelante, de jugar globos, subir a la red. Al final, aunque haga muchísimas cosas, sé el patrón que juego que tiene. Vamos a intentar estar concentrados y a dar lo mejor, intentar poner nuestro nivel, ritmo en el partido, y veremos qué pasa. Lo que sí que te puedo garantizar es que va a ser un partido divertido”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete