Barcelona.-El director técnico del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, difirió en la idea de ser maestro de su homólogo en FC Barcelona, Josep Guardiola ya que, consideró, ambos han tenido logros importantes a lo largo de su carrera.

Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mía y mire quién es alumno y quién maestro. No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el futbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola , dijo el argentino en conferencia de prensa.

Luego del entrenamiento de Los Leones, en el terreno de juego del Miniestadi del equipo azulgrana, el Loco se presentó ante los medios de comunicación, previo al encuentro que se disputará entre ambas escuadras este sábado.

En todo momento Bielsa reconoció la calidad de Guardiola de quien, dijo, me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el futbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no solo diferencias, sino diferencias a mejor .

Asimismo recordó la ocasión en que tuvo un acercamiento con Pep Guardiola, sin llegar a tener una relación estrecha.

Con respecto al partido de este sábado, correspondiente a la fecha 31 de la Primera División de España, Marcelo Bielsa comentó que ojalá podamos estar a la altura en lo que a nosotros nos toca. Es un sueño, una ilusión. A nadie puede inhibirlo (el Camp Nou), es un desafío difícil. Nunca dirigí ahí .

BVC