Pedro Martínez ocasionó que David Ortiz llegara a Boston. El jugador dominicano no sabía qué seguía en las Grandes Ligas después de que los Minnesota Twins en diciembre del 2002 le comunicaron que no estaba en los planes de la franquicia.

David narró para el portal The Players’ Tribune que difícilmente se le borra la sonrisa, y después de recibir dicha noticia estaba devastado. La llegada del pelotero se da después de que Pedro, su amigo y exlanzador, habló con Theo Epstein, en aquel momento, director general de los Red Sox.

Dos días después el pelotero recibió una llamada de su agente y le dijo: Los Red Sox quieren que estés en su equipo . Disputó su primera temporada con la novena en el 2003.

Ortiz participará en una postemporada más con la novena, pero en esta ocasión significará la última, tras 14 campañas con el equipo a Grandes Ligas llegó en 1997, tras ser canjeado por Seat?tle; posteriormente fue enviado en septiembre de 1996 con la novena de Minnesota .

Su llegada al equipo de Boston le ha permitido ganar tres títulos (2004, 2007 y 2013); de acuerdo con palabras del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue una parte vital de los tres títulos. Cambió el destino de la franquicia .

Es la quinta entrada y la pizarra marca Saint Louis 1-1 Boston. Es el cuarto duelo de la serie. David habló con sus compañeros en el dugout y les pidió que pasaran un buen rato, ya que no era una oportunidad que se presentara con mucha frecuencia.

Johnny Gomes bateó un cuadrangular, en el sexto inning, que impulsó la carrera de Dustin Pedroia y David Ortiz. Aquel duelo lo ganó Boston y significó el empate en la serie. El dominicano también le comentó a sus compañeros que tenían un mejor equipo ofensivo, ya lo habían demostrado.

Gomes describió que cuando David habló en aquella ocasión, fue como 24 niños de kindergarten admirando a su maestro . La distinción del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013 fue para Ortiz.

El papá de David Ortiz, Enrique Ortiz, explicó que su hijo desde las ligas menores siempre fue el líder del equipo, lo cual en Grandes Ligas también ha puesto en práctica, y añadió: Él ha tenido la responsabilidad de echarse al equipo encima .

Su última fase regular significó para el bateador designado de Boston registrar su cuarta mejor marca en su carrera en relación con el promedio de bateo (.315), cuadrangulares (38), carreras impulsadas (127) y hits (169).

Por tercera ocasión dominó en el rubro de carreras impulsadas en la Liga Americana (2005, 2006 y 2016). Los 38 home runs que registró significaron la mayor cantidad de un pelotero en su última campaña.

Hace un par de días David, de 40 años, le comentó a sus compañeros: Ustedes me han sacado lo mejor día tras día. Me han motivado a traer lo mejor de mí todos los días .

La primera prueba en la postemporada de David Ortiz y compañía será ante los Cleveland Indians, en la serie divisional. ¿Se despedirá con un título?

[email protected]