París.-La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, volvió a decepcionar en una cita del Grand Slam y quedó eliminada este viernes en los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, donde perdió ante la eslovaca Daniela Hantuchova (N.28) por 6-1 y 6-3.

Hantuchova, tras esta importante victoria, tendrá como próxima rival a la campeona del año 2009, la rusa Svetlana Kuznetsova (N.13), que se impuso por 6-0 y 6-4 a la italiana Rebecca Marino.

Wozniacki continuará teniendo como gran asignatura pendiente brillar en un 'grande' y adornar su palmarés con un título del Grand Slam, una carencia que suelen esgrimir sus críticos para cuestionar su condición actual de número uno y mejor jugadora del mundo.

La danesa se irá incluso de la capital francesa sin poder igualar su actuación de la pasada temporada, cuando llegó hasta los cuartos de final.

"Ella ha jugado muy bien, simplemente fue demasiado fuerte para mí. Tengo que entrenar para volver a ser la mejor. La tierra no es mi superficie favorita, pero esperaba hacerlo mejor", admitió la jugadora de origen polaco.

Wozniacki llegaba a Roland Garros con altas expectativas por la ausencia de las hermanas Williams y con la moral reforzada tras su victoria el sábado en el torneo de Bruselas, donde había superado en la final a la china Shuai Peng (N.8) por 2-6, 6-3 y 6-3.

"No tengo presión. La única presión que tengo es la que me pongo yo misma. No me gusta perder, pero a veces pasa, no puedes hacer nada. Intentaré hacerlo mejor en Wimbledon", afirmó.

BVC