París.- La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, se clasificó para la tercera ronda -dieciseisavos- del torneo de tenis de Roland Garros, tras ganar este miércoles en la pista central a la canadiense Aleksandra Wozniak en dos sets, por 6-3 y 7-6 (8/6).

La rival de la joven danesa de 20 años será la vencedora del duelo entre la eslovaca Daniela Hantuchova, vigesimoctava cabeza de serie, y la italiana Sara Errani.

El partido estuvo muy cerca de complicarse para Wozniacki, que no se sintió cómoda en el segundo set, donde su adversaria canadiense forzó el 'tie-break', donde llegó a disponer de tres bolas para apuntarse el segundo set, pero no pudo rematar, la danesa remontó el peligro y terminó apuntándose el partido.

Wozniacki sigue adelante por lo tanto en su objetivo de saldar su gran asignatura pendiente: es la número uno y una de las jugadoras más sólidas del momento, pero nunca ha conseguido ganar un Grand Slam, por lo que su hegemonía es a menudo cuestionada.

En Roland Garros, su mejor resultado es el conseguido el pasado año, cuando llegó a cuartos de final, donde le cerró el paso la futura campeona, la italiana Francesca Schiavone.

Este año, Wozniacki llega a París con la moral reforzada tras su victoria el sábado en el torneo de Bruselas, donde superó en la final a la china Shuai Peng (N.8) por 2-6, 6-3 y 6-3.

En el resto de la temporada europea sobre tierra batida, sus mejores resultados fueron la final de Stuttgart, donde cayó ante la alemana Julia Goerges, y las semifinales de Roma, donde se vio superada por la rusa Maria Sharapova, que después fue la ganadora en la final del Foro Itálico.

En los torneos del Grand Slam, Wozniacki ha conseguido llegar a las semifinales en las dos últimas citas, el Abierto de Estados Unidos de 2010 y el de Australia de 2011.

BVC