El exciclista estadounidense Lance Armstrong, a quien la UCI despojó el pasado lunes de sus siete títulos en el Tour de Francia por dopaje, fue retirado de un grupo de oradores para el World of Business Ideas (WOBI) previsto en noviembre en Ciudad de México.

"Independientemente del rumbo que tomen las investigaciones, la permanencia de Armstrong en la alineación de speakers podría mandar un mensaje confuso en ese sentido por lo que la empresa ha decidido retirarlo del evento", dijo en un comunicado Gustavo Barcia, director general de WOBI México.

Armstrong tenía planeado participar con la presentación de una conferencia sobre liderazgo en el World Business Forum organizado por WOBI en Ciudad de México los días 14 y 15 de noviembre.

Los organizadores tomaron la decisión de cambiar la participación de Armstrong por la de Joe Montana, considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la National Football League (NFL).

"Una de las razones de ser de WOBI es promover los más altos estándares en ética y responsabilidad social como parte sustancial de las ideas de negocias que difunde, tanto en eventos como en sus medios de comunicación", explicó Barcia.

La UCI retiró el lunes las siete victorias de Lance Armstrong en el Tour a Lance Armstrong tras analizar el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor texano de recurrir a sustancias prohibidas de forma sistemática.

Armstrong, quien se retiró del ciclismo profesional a principios de 2011, había ganado el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero solo siete años más tarde fue inculpado de dopaje en agosto pasado por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de 11 de sus excompañeros.

EISS