Lectura 3:00 min
Washington no arruina planes del US Open
La cancelación del torneo de tenis de Washington, con el que se iba a reanudar el circuito masculino el 13 de agosto, “de ninguna manera afecta” a la celebración del Abierto de Estados Unidos, dijo la Federación estadounidense (USTA).

Este martes, los organizadores confirmaron en un comunicado que el torneo "no se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2021 como estaba previsto" Foto EE: Archivo
La cancelación del torneo de tenis de Washington, con el que se iba a reanudar el circuito masculino el 13 de agosto, “de ninguna manera afecta” a la celebración del Abierto de Estados Unidos, dijo la Federación estadounidense (USTA).
“Aunque desafortunado, la USTA entiende la razón para cancelar el Citi Open (Washington) en este momento. Esta decisión no afecta de ninguna manera al Abierto de Estados Unidos ni al Western & Southern Open (Masters de Cincinnati)”, torneos que se celebrarán a finales de agosto en Nueva York, ambos sin público.
Para evitar riesgos generados por la pandemia, la federación reubicó excepcionalmente este año el Masters 1000 de Cincinnati en Nueva York a partir del 22 al 28 de agosto. El Abierto de Estados Unidos, el siguiente torneo Grand Slam en el calendario, está programado del 31 de agosto al 13 de septiembre.
“La USTA creará un entorno seguro y controlado para los jugadores y todas las otras personas involucradas en ambos torneos que mitigue los riesgos de salud”, afirmó la Federación estadounidense.
El torneo ATP 500 de Washington, con el que la ATP iba a reactivar actividades tras la suspensión de marzo, decidió cancelar su edición 2020 debido a la “evolución inquietante” de la pandemia y los problemas operativos que está generando, como las restricciones de viajes internacionales.
“Ante las dudas persistentes que afectan a la planificación de eventos, se tomó la decisión de anular el torneo”, afirmaron sus organizadores en un comunicado.
“La normalidad puede que no llegue hasta 2022”
Las giras profesionales de hombres y mujeres han sido suspendidas desde marzo. El primer evento de la lista 2020 es un torneo femenino de tierra batida en Palermo, Italia, a partir del 3 de agosto.
“El calendario provisional de la gira sigue en curso para proceder en este momento”, menciona la portavoz de la WTA, Amy Binder.
La semana del 10 de agosto incluye torneos femeninos en Lexington, Kentucky, donde la 23 veces campeona de singles de Grand Slam, Serena Williams, se encuentra entre los participantes anunciados, y la República Checa.
Mientras que Steve Simon, CEO de la WTA, dijo al periódico australiano The National que todo en este momento sea de carácter provisional dadas las circunstancias sin esperar a una normalidad que él cree que no llegará hasta 2022.
“Estos no son tiempos normales y lo que estamos tratando de hacer es operar en un mundo que es imperfecto en este momento; tratamos de encontrar ciertos niveles de justicia y oportunidad en una situación muy imperfecta. Todavía tenemos muchos problemas con la cuarentena, y este será un problema continuo el resto del año”.
El abierto de Estados Unidos es uno de los cuatro Grand Slam del circuito junto al de Australia, Roland Garros (Francia) y Wimbledon (Inglaterra).