Las "Chivas" del Guadalajara cesaron al director técnico Víctor Manuel Vucetich a una semana de jugar el clásico del futbol mexicano contra las "Aguilas" del América, en plena disputa por el torneo Apertura-2021.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución", dio a conocer la dirigencia de las "Chivas" el domingo en un comunicado.

La destitución de Vucetich se consumó pese a que el sábado por la noche el Guadalajara venció 1-0 al Pachuca en partido de la novena jornada. Con con ese triunfo, el "Rebaño" llegó a 13 puntos y se colocó en la séptima posición.

El gol del triunfo de las "Chivas" ante los "Tuzos" cayó hasta el minuto 89. A esas alturas del partido, la afición que asistió al estadio Akron y también en redes sociales había lanzado nuevamente el reclamo "fuera Vuce" ante la dificultad que ha tenido el equipo para lograr resultados positivos y por la falta de un estilo de juego.

"Nuestro agradecimiento contigo, Víctor, por cuidar del Rebaño y llevarlo a mejores instancias desde donde tomaste al equipo, frente a muchas adversidades", escribió en la red social Twitter Amaury Vergara, presidente del Guadalajara.

Víctor Manuel Vucetich llegó al Guadalajara en el torneo Guard1anes Apertura-2020 y lo dirigió en 43 partidos de liga; su balance es de 16 triunfos, 16 empates y 11 derrotas.

Guadalajara es el segundo equipo que cesa al entrenador con el que inició el torneo, semanas atrás el Querétaro destituyó al también mexicano Héctor Altamirano.