El alemán Sebastián Vettel tumbó del liderato general de la Fórmula 1 al español Fernando Alonso tras ganar el Gran Premio de Corea, en le decimosexta fecha de la temporada.

Por su parte , el mexicano Sergio Checo Pérez terminó con dificultades y se quedo fuera de los puntos en el decimoprimer sitio.

Tras una largada en la que el australiano Mark Webber abrió el paso para que Vettel, quien salió segundo, se pusiera en el primer sitio, Alonso tuvo poco que hacer con un auto menos veloz que el de Red Bull, pero no tiró la toalla y estuvo todo el tiempo esperando un error de su rival que nunca llegó.

Alonso, quien finalizó tercero, todo el tiempo miró adelante a la escudería austriaca que ahora ha tomado la cima del campeonato de pilotos, mientras que el ibérico lucha por mantenerse con vida en una temporada que no le permite margen de error para luchar por la corona.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton prácticamente dijo adiós a su intento de pelear por el titulo este año tras finalizar en la décima posición, en tanto que el finlandés Kimi Raikkonen se quedó en el tercer sitio con un total de 48 puntos, a pesar de no haber ganado ninguna de las cuatro últimas carreras, requisito indispensable para el cetro.

Sergio Pérez, quien finalizó presionando a Lewis Hamilton por el décimo puesto, falló en su estrategia en el circuito de 5.6 kilómetros y se quedó a un lugar de entrar a los puntos.

La competencia fue en general una carrera limpia, salvo un error del japonés Kamui Kobayashi quien se llevó un neumático de Jenson Button en la largada, lo que terminó en abandono para ambos pilotos, así como para el alemán Nico Rosberg, que también resultó perjudicado.

El campeonato se pone más cerrado, con Sebastián Vettel que llega ahora a su tercer triunfo consecutivo, el cuarto en la campaña, y que suma 215 unidades, mientas que Fernando Alonso se posiciona en segundo con 209 unidades.