Buenos Aires.- El talentoso mediocampista de Estudiantes de La Plata y la selección argentina de futbol, Juan Sebastián Verón, dijo que le gustaría cantar una canción en el Mundial de Sudáfrica como Mick Jagger y conocer al ex presidente de ese país Nelson Mandela.

Verón, quien en Sudáfrica jugará su tercer Mundial, integró un grupo de 31 futbolistas que cantaron la canción "Live for Life united" en la Copa que se disputó en el 2002 en Corea y Japón.

"Si me llaman me animo a cantar en el disco (el tema) del Mundial de Sudáfrica", dijo Verón a la emisora argentina FM Palermo.

"Podría cantar un rock. Algo de los Rolling Stones estaría bueno. Pero no me animaría a moverme como Mick Jagger. El es único", agregó.

Verón, de 35 años y que también participó del mundial de 1998 en Francia, destacó que sueña con conocer a Mandela.

"Ojalá pueda abrazar a Nelson Mandela. Sería increíble porque es una de las últimas personalidades fuertes de la historia. Ha luchado por ideales, por igualdades. Sería un honor saludarlo", expresó el centrocampista.

Verón es uno de los jugadores preferidos del técnico Diego Maradona por la precisión de su pegada y la ascendencia que tiene en los jugadores más jóvenes del plantel como el delantero Lionel Messi.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, disputará su décimoquinto mundial en Sudáfrica donde integra el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

El Mundial se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

BVC