Acapulco. Gro. Fernando Verdasco asfixia otra vez a su compatriota Nicolás Almagro, gracias a la confianza y poder que le dio haber obtenido el primer parcial por 6-4, en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2012. En disputa del punto número dos del segundo set, Almagro, de Murcia, es asediado con disparos que lo mueven de un extremo a otro en el fondo de la cancha. Una devolución del madrileño le garantiza el 2-0.

Almagro descuenta en la adversidad, pero juegos después, el de la capital española se va al frente 3-1 sin que hasta el momento se perciba la reacción de Nico para que éste no deje con poca resistencia en Acapulco, la reputación del finalista del año anterior, sembrado número dos y 12 en el orbe, en una tarde de abrazador calor que, sumado al esfuerzo, le tienen el rostro enrojecido y respirando a fondo cada que se acerca por la bola para el saque.

Verdasco continúa con su labor hasta llevar el duelo al 5-3, cuatro juegos más y estará en las semifinales sin embargo, llegan los instantes de imprecisión: sus devoluciones comienzan a quedarse fuera. Nicolás se inspira y rehúsa a despedirse, mientras el contrincante sigue con fallas en las dejadas cerca de la red que no se asimilan en el criterio del público que lo sigue, pero son alicientes para aquellos que apoyan al dos veces triunfador de Acapulco en el 2008 y el 2009.

A esa altura del partido, con más de hora y media de actividad, Fer sigue su propio embrollo y el diestro bicampeón de Valencia ya equilibró el marcador y minutos más tarde se va al frente con el 6-5.

Con Verdasco en el servicio, llegó el empate a seis a través de una pelota de Almagro que no rebasó la red. Momento de la muerte súbita . Ahí, Nico se coloca 4-1 y hasta 5-2 en favor. El desenlace lo provoca el murciano: una doble falta, una devolución afuera y otra más que se queda en la red, que vino acompañada del golpe de Fernando, quien ganó el partido 6-4 y 7-6 (5) para avanzar a semifinales.

¿Nadal en el abierto 2013?

Alejandro Burillo, Presidente de Grupo Pegaso, aseguró que el español Rafael Nadal, podría regresar a jugar al Abierto Mexicano de Tenis del 2013. Lo que estamos pensando es traer una figura más importante para el siguiente torneo; tenemos mucha conversación con él, y él es quien nos dice que no cambiemos la superficie , señaló, al mismo tiempo que descartó por completo traer a Serena Williams para el próximo año.

[email protected]