Relatan que la pelota –de manera literal– no descendía luego del jonrón de Humberto Sosa. Una de las excepcionales emociones que el beisbol es capaz de provocar y que anoche valió la oportunidad para Rojos del Águila empatar a dos el duelo contra Rieleros de Aguascalientes.

Más adelante, el mismo pelotero jarocho provocó con un elevado que Jorge Guzmán marcara la carrera del triunfo en pisa y corre para el 3-2, con lo que la Serie del Rey 2012 se definirá este día en su séptimo encuentro.

Los de casa batallaron desde el primer episodio. El dominicano Mendy López conectó cuadrangular con Carlos Orrantia en base para que Aguascalientes se fuera arriba 2-0 ante los disparos a home de Félix Díaz. Instantes posteriores, en el primer elevado de la noche en el Deportivo Beto Ávila, Jorge Guzmán llevó al plato a Enrique Osorio para el 1-2.

El momento de Sosa elevó las exclamaciones de una afición que había permanecido pasiva seis entradas y media, cuando hizo viajar la esférica más allá de la barda del centro. El 2-2 fue el golpe anímico en favor para los de casa, quienes gracias al posterior trabajo de sus relevistas más el bateo oportuno en la novena entrada y con el fly de Humberto ponen al Águila a un partido de conquistar su sexta corona en el circuito de verano.

CON LOS MEJORES LANZADORES

La victoria en el pitcheo fue para Jailen Peguero y la derrota se la acreditó Sammy Gervacio. Para este día, los lanzadores serán Humberto Montemayor y Lorenzo Barceló.

ESPN paga 5.6 billones de dólares a la MLB

La cadena ESPN y la Major League Baseball (MLB) anunciaron la firma de una extensión de contrato por los derechos de televisión, que tendrá vigencia por ocho años (hasta el 2021) y 5.6 billones de dólares de por medio, lo que constituye un récord en su tipo para la gran carpa.

El convenio comprende 700 millones por año, es decir, más del doble de los 306 que concierne al acuerdo vigente, más otros 50 millones en servicios digitales, de radio y derechos internacionales.

ESPN continuará con la transmisión de partidos tres veces por semana y a partir del 2014 proyectará duelos de playoffs.