La tabla porcentual podría tener la próxima semana en el fondo de la clasificación por primera vez en el torneo a otro equipo que no sea el Atlante. Con la victoria de los Potros en Morelia (2-1) y el empate (0-0) en casa de Veracruz ante Tijuana, los de Cancún han apretado el tema de la lucha por la permanencia.

Actualmente, con un promedio de 0.9787 son los azulgranas los últimos de la clasificación de cocientes, pero ya muy cerca de los Tiburones Rojos quienes luego de caer en una mala racha en el Clausura 2014, con siete partidos sin ganar (dos empates y cinco descalabros), registran 1.0000, situación que encendió los focos rojos en el puerto, ya que en caso de caer la próxima semana en su visita a León, sin importar lo que suceda con Atlante serían los últimos en la porcentual.

En caso de que Veracruz sufra un descalabro ante los esmeraldas ni si quiera una derrota de los Potros en casa ante Querétaro los salvaría de ser los peores en el tema de la clasificación que define el descenso, ya que con 26 puntos en 27 partidos tendrían un promedio de 0.9629, mientras que si en el Andrés Quintana Roo también se presentara una caída de los equinos, los dirigidos por Pablo Marini contarían con 0.9684.

Si el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá, el Chelís, lograra sacar un empate ante el campeón del futbol mexicano aseguraría al menos igualar en 1.0000 su cociente, ya que si en Cancún los azulgranas festejaran un triunfo estarían llegando a 95 puntos en el mismo número de compromisos.

La mala noticia para los Tiburones sería que se combinara una nueva derrota para su causa con un triunfo de los atlantistas, quienes tendrían un promedio de 1.0000 por 0.9629 de los escualos, quienes se deberán de apurar a conseguir una victoria o de lo contrario aumentarán la presión en su entorno y comprometerán aún más sus posibilidades de permanecer en el máximo circuito.

Para que Veracruz se mantenga por encima de Atlante estarán obligados a ganar a los Panzas Verdes. Con ese resultado alcanzarían un promedio de 1.0740, mientras que los azulgranas a lo más que aspiran es al 1.0000.

Por ahora Atlas se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre los Potros, últimos de la tabla, gracias a que también ganaron 3-2 como visitantes ante Santos, así es que por esta semana los rojinegros pueden sentir cierta tranquilidad con ese colchón de unidades.

Tras revisar las posibilidades de los últimos dos implicados en la tabla porcentual en Veracruz estarán obligados a pensar en sumar al menos un punto en su visita a León, porque en caso de caer derrotados concluirían la jornada 10 como los últimos de la tabla que decide en descenso en nuestro futbol, sin importar qué pase con Atlante, que ya le pisa los talones.

Posibilidades de Vercaruz para su visita a León

Si gana: 1.0740

Si epata: 1.0000

Si pierde: 0.9629

Posibilidades de Atlante para recibir a Querétaro

Si gana: 1.0000

Si empata: 0.9789

Si pierde: 0.9684