Holanda se mide el sábado contra Japón en el Grupo E con grandes esperanzas de asegurar un puesto en los octavos de final del Mundial.

La titularidad del volante Arjen Robben todavía está en duda, pero los holandeses están alardeando de sus posibilidades en el torneo a pesar de no convencer en su triunfo 2-0 sobre Dinamarca en su debut, un partido en el que fueron ayudados por un autogol danés.

Nosotros simplemente tenemos que ganar esta Copa del Mundo , dijo el mediocampista Nigel de Jong. Tenemos suficiente calidad para hacerlo .

Robben está tratando de recuperarse de una lesión en la corva izquierda que sufrió a inicios de mes en un amistoso contra Hungría.

Robben también dijo que Holanda tiene oportunidad de acabar con la maldición que le acompaña en los mundiales.

Holanda es considerada como la mejor selección que nunca ha ganado un Mundial, a pesar de llegar a la final en dos ocasiones.

Hay muchos grandes equipos en el Mundial, con mucha calidad , dijo Robben, según declaraciones publicadas en el portal de internet de la FIFA. `Pero nosotros tenemos un muy buen grupo de jugadores y podemos lograr algo en esta Copa Mundial .