Monterrey.- Raúl Gutiérrez quiere el primer lugar del Grupo del Mundial Sub 17. A pesar de que ya están calificados, el entrenador del Tricolor infantil sentenció que mañana saltarán a la cancha con la intención de amarrar el lugar de privilegio del sector ante Holanda, condición que les permitiría enfrentar a un conjunto que haya avanzado como tercer lugar a los octavos de final.

El Potro dejó ver que podría descansar a algunos futbolistas, pero aclaró que la intención sigue siendo la misma: sumar tres puntos: Este equipo quiere el primer lugar y vamos a salir a buscar el partido. De la rotación de jugadores, los equipos se van rotando de una manera en la que se busca encontrar el 11 ideal, mañana es una buena oportunidad para hacerlo, de ver gente que entró de relevo y lo hizo bien, para observar cómo se comportan desde inicio .

Sobre la dificultad que espera del partido ante los campeones de Europa, destacó que será complicado porque ellos querrán jugarse su última carta, pero nosotros trabajamos para mejorar .

Luego de las críticas que recibió su equipo por la forma sufrida en la que le ganó a Congo, el entrenador del Tricolor Sub 17 pidió a afición y medios de comunicación entender que quienes juegan prácticamente son unos niños.

Uno siempre quiere que su equipo juegue mejor. Nos criticaron con el juego del Congo, pero nadie se puso a pensar que ellos le ganaron a Holanda. Uno trata de ser realista en ese sentido, necesitamos que la gente entienda, que la prensa entienda que son jugadores Sub 17, donde se ven errores repetitivos. Es un mundo diferente .

Finalmente, Raúl reveló que buscará reencontrar el ritmo que ya tenía su equipo, para cerrar de buena forma la primera fase y llegar en plenitud a los octavos de final.

Contra Congo abusamos de tirar pelotazos, tenemos que volver y mantener nuestro estilo, acompañarnos. Cuando vuelve el equipo a tomar esa identidad es cuando mejor se ve .

México cierra la primera fase en el Grupo A mañana a las 18:00 en el Volcán, casa de los Tigres.