Mugello, Italia. - El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se rompió la pierna derecha tras haber sufrido una caída este sábado en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia de motociclismo, que se correrá el domingo en Mugello, informó la escudería del piloto.

El italiano cayó en la curva Biondetti 1 tras haber perdido adherencia en la rueda trasera, según apuntaron los comisarios de la prueba.

La caída se produjo cuando faltaban quince minutos para el final de la sesión de ensayos, en la que Rossi había firmado el tercer tiempo, mientras que su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo realizó el mejor crono.

Rossi fue llevado en una camilla para someterse a exámenes médicos en el centro de salud del circuito antes de ser trasladado por helicóptero al hospital de Florencia, precisaron los comisarios.

Según los primeros diagnósticos, el italiano se produjo una fractura abierta en la tibia. Rossi, que realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres el viernes, no participará en el Gran Premio de Italia del domingo, informó Yamaha.

Campeón en nueve ocasiones en el circuito de Mugello, Rossi volvía a ser el favorito en la edición de este año del Gran Premio en el que compite como local.

Il Dottore ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación del Mundial, por detrás de Lorenzo.