La organización de Los Angeles Dodgers, en los últimos cinco años, ha escalado del sitio 23 al primero en relación con el trabajo que realiza con su base de prospectos en ligas menores, de acuerdo con el listado que realiza el portal Baseball America.

En el ranking que se publicó en febrero se destacan al lanzador mexicano Julio Urías (quien fue anunciado para abrir el cuarto partido de la final de la Liga Nacional ante Cubs el miércoles) y al parador en corto Corey Seager. Ellos colaboraron para que el representativo de Los Ángeles venciera a los Nationals, en la serie divisional.

La novena enfrenta la etapa de postemporada con seis peloteros novatos. En las Grandes Ligas debutaron 126 beisbolistas en temporada regular y Julio fue el más joven.

La novena que enfrenta la serie de Campeonato ante los Cubs tiene un roster con un promedio de 28.9 años, el segundo promedio más bajo de las cuatro novenas que participan en la serie de Campeonato. La última Serie Mundial que disputaron los Dodgers fue en 1988, cuando vencieron 4-1 a los Oakland Athletics.

De los peloteros que debutaron esta temporada con los Dodgers, en promedio han trabajado con ellos en ligas menores 3.6 años. Por el momento, alguien como Urías se convirtió el pitcher más joven en registrar una victoria en la postemporada de las Grandes Ligas, con 20 años y 62 días.

Dave Roberts, manager de Los Ángeles, mencionó para el portal de la liga que el jugador sonorense fue expuesto a diferentes escenarios durante la temporada.

Lo subimos, lo bajamos, lo enviamos un poco al bullpen, lo usamos como abridor, le dimos descanso adicional y por encima de todo cumplió con creces cada vez que subió a la lomita. Hacer todo eso es algo bien difícil , dijo.

Además, indicó que no esperaba ver a Julio este año, tal vez si acaso hasta septiembre. Por lo que logró, por todos los innings valiosos que nos brindó, ciertamente ha sido una agradable sorpresa .

Julio debutó en un equipo de ligas menores de los Dodgers en el 2013. El lanzador mexicano en ese primer partido permaneció en la loma durante tres entradas, en las que pochó a seis jugadores y no permitió ninguna carrera. La organización lo firmó como agente libre en el 2012.

El originario de Culiacán, Sinaloa, estuvo presente en 18 duelos, lanzó 77 innings, permitió 81 hits, 31 bases por bolas, ponchó a 84 rivales, su promedio de carreras limpias fue de 3.39, acumuló cinco victorias y dos derrotas.

Mientras que el shortstop Corey Seager proveniente de Kannapolis, North Carolina, se ha colocado como el tercer jugador del equipo en conectar cuadrangular en los dos primeros juegos de una serie de playoffs.

Seager concluyó la temporada regular con 193 hits, impulsó 72 carreras -rubro en el que se colocó en el primer sitio entre los rookies de la liga-, registró 26 cuadrangulares y un promedio de bateo de .308.

Roberts indicó que le daba miedo pensar que sólo tiene 22 años y que se ha convertido en un buen jugador de la liga, cuando apenas va iniciando su carrera.

El pelotero fue elegido en la primera ronda draft del 2012. El estadounidense se coloca entre los jugadores candidatos a obtener el premio de Rookie del Año.

[email protected]