Lectura 3:00 min
Un clásico muy amistoso
Un partido sólo para el estreno de Klinsmann y nada más. La igualdad de México 1-1 ante Estados Unidos fue más dulce para los locales y agridulce para el equipo de José Manuel de la Torre.

Un partido sólo para el estreno de Klinsmann y nada más. La igualdad de México 1-1 ante Estados Unidos fue más dulce para los locales y agridulce para el equipo de José Manuel de la Torre.
Lo mejor del partido para el Tri fue el retorno de los jugadores separados en la Copa Oro por el tema del positivo por clembuterol y para el conjunto de las barras y las estrellas el primer duelo de la era de Jürgen.
Luego hay poco que contar si acaso un par de atajadas de Guillermo Ochoa que le sirvió para tomar confianza en un arco que ha sido casi maldito para el ahora portero del Ajaccio de Francia.
Otra buena noticia es que pese a las ausencias en ataque, Oribe Peralta en un remate entre la fortuna y olfato goleador logró anticipar y rematar un servicio al área. El delantero tocó lo suficiente para que Howard apenas tocara la rodilla en el césped para ver cómo el balón entraba.
México fue superior 70 minutos, luego llegó un robo de balón de Estados Unidos que derivó en un servicio al área que terminó por cerrar la pinza y empujar Brek Shea para igualar el marcador.
Alemania e Italia se imponen ante Brasil y España
La Selección de Alemania derrotó 3-2 a su similar de Brasil en partido amistoso de la fecha FIFA, disputado en Stuttgart, mientras que España cayó 1-2 ante Italia en Bari.
Después de 18 años sin derrotar a los amazónicos, los alemanes terminaron con esa estadística negativa en la Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger, por la vía penal al minuto 61, Mario Gotze (67) y André Schurrle (80), mientras que por los sudamericanos marcaron Robinho (72) y Neymar (90).
Por su parte, Italia y España, las últimas dos selecciones campeonas del mundo, se vieron las caras en el Estadio San Nicola, en Bari, donde los italianos se llevaron el triunfo por 2-1, en un partido que arrojó la conmoción cerebral sufrida por el delantero español Fernando Niño Torres.
Los españoles se vieron superados por los italianos con el primer gol de Riccardo Montolivo al picar el balón sobre el arquero Iker Casillas al minuto 11, sin embargo el empate llegó por conducto de un penal que ejecutó Xabi Alonso al 37, pero al final Alberto Aquilani puso cifras definitivas al 84.
En otros resultados de esta jornada, Japón venció 3-0 a Corea del Sur, China superó 1-0 a Jamaica, al igual que Rusia a Serbia, mientras Costa de Marfil se impuso 4-3 a Israel. En tanto, Noruega derrotó 3-0 a la República Checa.