Berna.-El futbolista del Barcelona Sergio Busquets podría ser suspendido por cinco partidos en competiciones europeas luego de que la UEFA dijera el jueves que investigará insultos racistas que profirió a un colega del Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

"La UEFA abrió un expediente disciplinario a (...) Busquets. Se alega que violó el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario de la UEFA al dirigir insultos racistas a un jugador del Real Madrid", informó en un comunicado la entidad que rige el fútbol europeo.

"El procedimiento se inició basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (video y declaraciones del club y del jugador)", agregó.

La UEFA dijo que la supuesta ofensa sucedió durante el encuentro de ida, disputado el 27 de abril en el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona ganó 2-0 y después empató 1-1 en la vuelta, por lo que jugará la final del 28 de mayo en Wembley contra el Manchester United.

La UEFA afirmó que el internacional español Busquets podría haber violado el artículo 11 de su reglamento disciplinario.

El artículo reza: "Cualquiera que denigre la dignidad humana de una persona o grupo de personas, de cualquier modo, incluyendo motivos de color, raza, religión u origen étnico, incurrirá en una sanción de cinco partidos o durante un período específico.

BVC